El Gobierno del estado de Quintana Roo anunció que se suspenden las clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, debido a las fuertes lluvias que se presentan en el estado. La gobernadora Mara Lezama informó que las precipitaciones continuarán, e invitó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de Protección Civil.
Suspenden clases en municipios de Quintana Roo por fuertes lluvias
La suspensión de clases en Quintana Roo aplica en todos los niveles educativos. La medida se mantiene hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda estar atento a los canales oficiales para enterarse sobre cualquier actualización relacionada con el tema.
[TE PUEDE INTERESAR: Seguirá lloviendo en Chetumal; nuevas imágenes de las inundaciones]
Las autoridades del estado también informaron que en las últimas horas, las lluvias han alcanzado los 81 mm. Debido a lo anterior, los elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran haciendo recorridos al sur del estado.
Recomendaciones ante inundaciones por fuertes lluvias en Quintana Roo
Además del anuncio de la suspensión de clases, la gobernadora de Quintana Roo emitió una serie de recomendaciones a seguir en caso de inundación. En la misma publicación se alerta sobre el posible desbordamiento de ríos, deslaves y flujo de escombros, debido a las intensas lluvias.
- Ubica los refugios activos para resguardo
- Encuentra una vía de evacuación segura que se pueda utilizar en caso de inundación
- Resguarda tus papeles importantes en bolsas de plástico y en un lugar alto
- Mantente informado a través de los medios oficiales
- Sitúate en lugares elevados
- No permitas que nadie de tu familia entre en agua en movimiento o estancada durante una inundación
- Reporta cualquier emergencia marcando al número 911