El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que a partir de este martes 22 de marzo será de uso voluntario el cubrebocas espacios abiertos en el estado, aunque continuará siendo obligatorio en espacios cerrados.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, dio a conocer que a partir de este martes 22 d marzo de 2022, será voluntario el uso de cubrebocas en espacios abiertos, para toda la gente que salga a ejercitarse en espacios abiertos, para las personas que salgan a la playa o los que decidan salir a caminar.
Puntualizó que continúa, de manera obligatoria, el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el transporte, así como en ciertos negocios.
“Sin embargo, si será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como: oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados”.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
Subrayó que las personas que trabajan en áreas de atención a clientes deberán portarlo cuando desarrollen sus actividades laborales.
“Las personas que brinden atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentran en servicio”.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
El gobernador indicó que también habrá una ampliación de horarios en establecimientos para más servicios a clientes y visitantes a la localidad.
Subrayó que la medida podría cambiar en los próximos días, conforme al comportamiento el virus en las próximas vacaciones.
“Esta medida no es definitiva, estaremos pendientes y atentos al comportamiento que el COVID tendrá durante esta próxima Semana Santa y por diversos rebrotes que aún vemos en el mundo y que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo”.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
Ante las posibles exposiciones en Quintana Roo al COVID-19, recordó a la gente que se sienta en expuesta, que puede continuar usándolo.