Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) rescataron a ocho colombianas en el municipio de Solidaridad. Las autoridades mencionan que las mujeres sudamericanas eran víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
Este rescate fue posible gracias a la colaboración de la Fiscalía Nacional de Colombia, la organización O. U. R. Rescue y la Guardia Nacional. Durante el operativo también se catearon dos inmuebles localizados en el fraccionamiento Misión Las Flores; ambos recintos quedaron asegurados y con sellos oficiales.
¿Cómo engancharon a las colombianas para prostituirlas en Quintana Roo?
De acuerdo con el comunicado de la FGE, las mujeres fueron contactadas en su natal Colombia para ofrecerles empleo en un hotel de lujo en Quintana Roo. La empresa falsa se ofreció a pagar el vuelo de ida, además de los gastos necesarios para instalarse.
[TE PUEDE INTERESAR: Taxistas dan tremenda paliza a pareja de turistas en Playa del Carmen]
Por su parte, las colombianas se comprometían a pagar su deuda con el sueldo que ganarían. Pero una vez que llegaron a México, les quitaron el pasaporte y las amenazaron para que no escaparan.
A las víctimas secuestradas las obligaron a prostituirse varias veces al día, además de que ofrecían sus servicios mediante una página web en la que exhibían sus fotografías.
Actualmente, las ocho colombianas se encuentran bajo resguardo de las autoridades, en espera de que presenten su declaración. Finalmente, la FGE menciona que continúa con las investigaciones para localizar a los responsables.