El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el saldo es blanco tras el paso del huracán Delta por el estado, pese a las impresionantes imágenes que se han compartido en redes sociales donde se ve la fuerza del huracán.
“No hay ningún herido, ninguna muerte, el saldo es blanco, todos los municipios me han reportado esto y la Fiscalía del Estado también reporta esta situación. Lo que hay que hacer ahora es recuperar nuestras actividades y desarrollar labores de limpieza que son fundamentales”
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
El mandatario destacó que el huracán Delta ha dejado el estado, pero que todavía no existen condiciones suficientes para reanudar la totalidad de las actividades de la población.
Los aeropuertos y los puertos siguen cerrados, ya que las condiciones de viento y oleaje son todavía peligrosas.
Diversos municipios del estado reportan inundaciones, encharcamientos, árboles caídos y fallas en telefonía, así como en el suministro de energía eléctrica y de agua potable, situaciones de las que ya se ocupa personal de los tres órdenes de gobierno.
Carlos Joaquín aseveró que las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de los centros de hospedaje están haciendo lo propio para que en las próximas horas los turistas que fueron trasladados a refugios regresen a los hoteles.
Además, pidió paciencia a los ciudadanos hasta que se haya confirmado que existen las condiciones necesarias para levantar las alertas y solo así permitir la reanudación de las actividades en todo el estado de Quintana Roo.