En Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se encuentra investigando a un funcionario al cual se ha exhibido en las redes sociales durante las últimas horas; esto debido a que se dio a la fuga durante una revisión de policías de tránsito, quienes lo pararon por conducir a exceso de velocidad mientras utilizaba su celular.
Fue mediante un mensaje de Twitter que la dependencia detalló que el sujeto pertenece al departamento de la Policía de Investigación.
“La FGE de Quintana Roo informa que inició un procedimiento administrativo en la Vice Fiscalía de Asuntos Internos a un funcionario adscrito a la PDI, quien inobservó el código de conducta al conducirse en forma inapropiada ante las autoridades de tránsito”
Fiscalía General del Estado
“Soy de la Fiscalía”, dijo el funcionario a elementos de tránsito
Fue gracias a las redes sociales que el caso de este sujeto se dio a conocer y se hizo viral, pues alguien grabó el momento justo en que el hombre, de quien se desconoce su nombre, fue detenido por policías de tránsito.
“La causa por la que se le está marcando el alto es por el uso del teléfono celular”, se puede escuchar al inicio del video; a este comentario, el servidor público de Quintana Roo contesta sarcásticamente: “Uta madre, qué grave”.
Ante la actitud del detenido, el oficial le explica que sólo se trata de una falta administrativa, a lo que el protagonista de este escándalo agrega: “¿No han sacado para el desayuno?”.
Al seguir con el protocolo, los agentes de tránsito le piden mostrar su licencia, momento que el funcionario aprovechó para “charolear”, diciendo que no la trae consigo, que el carro es de la Fiscalía de Quintana Roo y que él pertenece a dicha dependencia, lo cual acredita con una identificación.
- “Y usted cree que le da algún derecho”, agrega el policía de tránsito.
Tras una breve discusión en la que los agentes hicieron mención de que en todo momento respetaron al detenido, se le mencionó que se le retiraría una placa, a lo cual el hombre reacciona dándose a la fuga.