En Cancún, Quintana Roo, fue captado el momento en el que una familia es asaltada por un sujeto, quien la aborda cuando se encuentra en las afueras de un comercio.
El video del hecho fue difundido en redes sociales, donde los internautas mostraron su indignación porque el ladrón le apunta al padre de familia, que llevaba con él a dos niñas; internautas aseguran que la inseguridad va al alza en Cancún y en todo el estado de Quintana Roo.
Las imágenes muestran que las víctimas eran dos mujeres, dos niñas pequeñas y un hombre, acompañados de dos perros pequeños.
- Las cinco personas parecen estar esperando ingresar al comercio; mientras platican y observan al interior, las niñas juegan en las inmediaciones del estacionamiento.
A los pocos segundos, aparece un sujeto vestido con playera negra de manga corta, bermudas y tenis negros, que saca una pistola de entre sus ropas y se acerca al hombre, quien estaba dándole la espalda.
Al percatarse de lo que estaba pasando, la víctima voltea hacia el ladrón levantando las manos. Tras cruzar unas palabras, le da sus pertenencias ante la vista de las mujeres que lo acompañaban.
Tras obtener el botín, el hampón se retira a prisa, mientras que sus víctimas ingresan al local para tratar de ponerse a salvo.
En fechas recientes, el estado de Quintana Roo ha atraído la mirada de medios nacionales e internacionales por la violencia que ha ganado terreno en varios municipios. El caso más reciente de inseguridad ocurrió justamente en Cancún, donde un video de seguridad, filtrado a las redes sociales, muestra el momento en que un comando ingresa al antro “Barezzito”, de donde saca a un hombre que posteriormente apareció muerto.
Además de Cancún, Tulum es otra zona de la entidad donde el mes pasado dos extrajeras murieron en medio de una balacera que se dio al interior del restaurante “La Malquerida”.
Según declaraciones de las autoridades de Quintana Roo, la inseguridad ha crecido tras la pandemia debido a que los grupos criminales se disputan las plazas para la venta de drogas.