En Cancún, Quintana Roo, la amenaza de una balacera puso en alerta a las autoridades escolares y de seguridad del estado y del municipio de Benito Juárez, pues según el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) “Leona Vicario”, se encontró un mensaje donde se amenazaba con un ataque armado en las inmediaciones de dicho recinto académico.
“No vengan el 9 de junio, voy a hacer una balacera”, se podía leer en una hoja que fue pegada en el baño de los hombres, por lo que el alumnado avisó a los responsables del lugar.
¿Qué hicieron las autoridades de la escuela de Cancún ante la amenaza de balacera?
De acuerdo con lo difundido por el CBTIS 111, al enterarse de que había una amenaza de balacera en el baño de hombres de esta escuela de Cancún, se actuó bajo el protocolo de seguridad, lo cual implica que los académicos llamen a emergencias.
Tras el reporte, acudieron policías municipales al lugar, quienes inspeccionaron y dieron a conocer los pasos a seguir; sin embargo, no hubo desalojo de personal ni de estudiantes
CBTIS desmiente ocultamiento de información
Finalmente, en el comunicado emitido por la institución escolar, se aprovechó para desmentir a medios locales que aseguraron que los profesores y directivos fueron omisos. Pidieron a los sitios de noticias corroborar su información para evitar que se genere pánico entre la comunidad.
Hasta el momento, se desconoce el origen de esta amenaza de un tiroteo que fue colocada en las inmediaciones del baño del CBTIS 111 de Cancún y si habrá alguna consecuencia en contra de quien la haya realizado.
Las autoridades municipales de Benito Juárez y las estatales no se han pronunciado al respecto, por lo que las clases continúan impartiéndose con normalidad al interior de este sistema de bachillerato.
- Apenas hace una semana, en Veracruz, un alumno amenazó con ejecutar un ataque armado en su colegio.