Este martes informó el gobernador de Quintana Roo que fue detenido la presunta pareja sentimental de Victoria Salazar, salvadoreña que murió a manos de policías municipales de Tulum.
La persona fue acusada de haber abusado de Victoria Salazar y de sus hijas.
“… Se siguió con los trabajos de investigación e informa la Fiscalía que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, la señora salvadoreña Victoria que lamentablemente falleció y que generaba o tenía abusos sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora, se hizo ya la detención…”
Carlos Joaquín | Gobernador de Quintana Roo
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró que en el caso de Victoria Esperanza, había más agresores y víctimas.
Bukele señaló que la pareja de la migrante salvadoreña habría abusado sexualmente de una de las hijas de la mujer.
Victoria Esperanza Salazar perdió la vida luego de que fuera sometida por policías municipales de Tulum.
Los cuatro policías, una mujer y tres hombres, fueron detenidos y se ejerció acción penal contra ellos por su relación con la muerte de Victoria.
La detención quedó grabada en video donde se puede ver a la mujer esposada, en el suelo y gritando. Posteriormente, cuando los policías se percataron que ya no se movía, patrullas llegaron al lugar de los hechos y los elementos la subieron a una unidad para retirarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.
El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, reconoció que se utilizó la fuerza de manera “desproporcionada e inmoderada”.
El hecho ha provocado indignación en redes sociales y en gran parte de la sociedad de Quintana Roo.