Los conciertos de corridos estarán prohibidos en Cancún, Quintana Roo, informó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. El primer artista que se vio perjudicado por esta iniciativa fue El Komander, quien canceló su concierto el pasado 19 de mayo.
Originalmente, el intérprete de “Malditas ganas” se iba a presentar en la Plaza de Toros de Cancún, acompañado de artistas como Francisco el “Gallo” Elizalde, Angel Preciado, Grupo Altiro, Korazón Norteño y Chuy Lizarraga. Medios locales informan que el único que canceló su concierto fue El Komander.
¿Por qué prohíben en Cancún conciertos de corridos?
Ante la polémica de que en Cancún están prohibidos los conciertos de corridos, Jorge Aguilar Osorio comentó que en el ayuntamiento de Benito Juárez no se permitirán espectáculos que fomenten la violencia.
“El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia”.
Comentó Jorge Aguilar en Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los artistas que cantan corridos tumbados?]
El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez mencionó que no se está limitando la libertad de expresión, pero el Gobierno local no puede promover la paz y la seguridad cuando, al mismo tiempo, se debe alertar a la población cada vez que se realizan conciertos de este tipo de música.
“Las autoridades no pueden tener esta ambigüedad de estar buscando una mejor sociedad, llena de paz, de tranquilidad y de seguridad, y por el otro lado, elevar las alertas cada vez que tenemos este tipo de conciertos, en virtud de las probabilidades de violencia que puede generar este tipo de espectáculos”.
Añadió el servidor público del Ayuntamiento de Benito Juárez.
¿Qué pasará con los próximos conciertos de corridos en Cancún?
Por lo pronto, también fue cancelado el concierto de Grupo Firme, programado para el próximo 1 de julio. La promotora que organizaba el evento comentó que el motivo no tiene que ver con la prohibición de corridos en Cancún, sino a que no se cumplen con las condiciones técnicas y operativas necesarias para este espectáculo.
El futuro es incierto sobre qué pasará cuando artistas como Peso Pluma y Natanael Cano, exponentes de corridos tumbados, visiten la ciudad de Cancún. ¿También aplicará la prohibición para esta música, uno de los géneros más populares del momento?