Ocho heridos y dos muertos es el saldo de la balacera ocurrido en dos bares de Cancún, Quintana Roo ubicados sobre la avenida Kabah, sobre estos hechos la Fiscalía General de Estado informó sobre una persona detenido.Por lo que ahora los habitantes y turistas piden seguridad.
Residentes de Cancún y turistas mencionaron que se sienten inseguros al caminar en las calles de la ciudad y prefieren evitar acudir a bares y restaurante ante la ola de ataques a bares y restaurante de la ciudad.
¿Qué opinan de la balacera en Cancún?
“Pues muy feo, muy asustados porque yo vivo aquí al lado de la casa de empeño y pues ya es la segunda vez que lo escuchamos. Es terrible ojalá que no lo vuelvan abrir, la verdad que pedimos que apoyen en esa parte porque es muy peligroso, gente que anda caminando inocente con niños, ahí está el campo deportivo jugando por las noches”
Dora Luz Euscanga, residente de Cancún
Otros residentes de Cancún mencionaron que es preferible hacer su rutina sin salir a centros de recreación o incluso evitan visitar las playa por temor a quedar entre fuego cruzado entre criminales.
Por su parte, María de las Nieves Sánchez, residente también Cancún dice que no pueden salir, y en caso de hacerlo regresan lo más pronto posible, asegura que sale de su domicilio en compañía de su familia y que lleva dos años sin ir a la playa.
Los turistas también alzan la voz
En tanto, los turistas coinciden en que es necesario una mayor vigilancia en los lugares de esparcimiento, pero sobre todo en las zonas urbanas de Cancún donde es muy poca la presencia de policías y militares.
“Llevamos aquí cuatro días y hoy es el primer día que salimos hacer una vuelta hasta ahora es seguro no hemos estado en ningún sitio donde haya habido violencia, me parece que deberían aumentar la estancia policial para que la seguridad sea un poquito mejor y ustedes tengan un poco más de entrada a las familias que tienen que trabajar, porque Cancún es turismo”.
Manuela, turista cubana