Las intensas lluvias que se presentaron recientemente en Quintana Roo no sólo provocaron inundaciones en Chetumal, también afectaron el paisaje y el color del agua en la Playa Mamitas de Cancún. En redes sociales circulan imágenes del antes y después en este paradisiaco lugar del Caribe mexicano.
Intensas lluvia y fuerte oleaje “desaparecen” Playa Mamitas
El intenso oleaje y fuertes vientos provocaron que la erosión “se comiera” la arena de Playa Mamitas. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran que el nivel del agua del mar alcanzó los negocios y centros de entretenimiento, por lo que los turistas tienen que buscar otro sitio para divertirse.
La información publicada por medios locales menciona que algunos negocios han cerrado temporalmente debido a esta situación. Se estima que este problema causaría la pérdida de empleos. La erosión también ocasionó que el oleaje rompiera contra la fachada de algunos establecimientos, provocando daños estructurales y materiales.
[TE PUEDE INTERESAR: Impresionan rara nube en Chetumal y tromba marina en Tulum]
Playa Mamitas es uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto nacionales como internacionales. Uno de sus principales atractivos es el color azul turquesa de sus aguas, pero, actualmente, el mar luce con un tono café. Quizá, los turistas buscarán otros destinos para vacacionar, provocando pérdidas económicas en la zona.