En Playa del Carmen, Quintana Roo, ha causado indignación el caso de Valentín, un perro al que sus dueños le quemaron el rostro con gasolina. Actualmente, lucha por su vida mientras recibe cuidados médicos.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita; se recomienda discreción:
Denuncian que quemaron vivo al perrito Valentín
En el grupo de Facebook “mascotas playenses” denunciaron que en Playa del Carmen le echaron gasolina y prendieron fuego al perrito Valentín. Presuntamente, sus dueños lo castigaron por comerse un huevo.
Vecinos de la zona piden ayuda para localizar al responsable de quemar vivo al “lomito”; en la publicación se menciona que los dueños del perro viven en el fraccionamiento Las Torres.
[TE PUEDE INTERESAR: Matan a balazos a perrito en Tlaxcala; video indigna en redes]
Según se relata, Valentín era maltratado constantemente por sus dueños.
Sobre este caso, el Centro de Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad ofrece una recompensa de mil pesos a la persona que ofrezca información que ayude a localizar a los responsables.
Valentín recibe atención médica; piden donativos para ayudarlo
La organización Huellitas de Amor A.C. informó mediante su página de Facebook que Valentín fue rescatado en la colonia Bellavista y trasladado hasta Mérida, donde actualmente recibe atención médica.
El motivo por el que tuvieron que trasladar al perro fue porque ningún veterinario en Playa del Carmen lo quería atender; consideraban que era un caso perdido y era mejor ponerlo “a dormir”.
Pero Valentín sigue demostrando que es un guerrero y se aferra a la vida. Durante 5 días estuvo vagando por las calles hasta que fue encontrado por la organización defensora de los animales.
Actualmente, Huellitas de Amor pide donativos, en efectivo o en especie, para costear los cuidados de Valentín. Todos los días necesitan limpiar sus heridas para evitar infecciones.