Muere niño en parque de Xcaret, fue succionado por un filtro de agua

Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia. FOTO: Archivo Cuartoscuro

Un niño de 13 años procedente del estado de Durango falleció en el parque Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret ubicados en la Riviera Maya, en Quintana Roo.

El pasado 27 de marzo, Leonardo “L” asistió al parque, se encontraba con su familia en un río artificial cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad.

Su padre, médico de profesión, intentó ayudarle y también fue atrapado; personas cercanas ayudaron, pero el niño quedó demasiado tiempo sumergido antes de ser rescatado.

Se informó que el pequeño fue llevado a una clínica en Playa del Carmen, pero falleció al día siguiente.

“Mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”.

expresa en redes sociales Mireya Luna, quien dice ser prima del menor.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, emitió en su cuenta de Facebook sus condolencias a la familia Luna ante el sensible fallecimiento del menor.

Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible…

Posted by José Rosas Aispuro Torres on Sunday, March 28, 2021

Grupo Xcaret admitió el deceso del menor y expresó sus condolencias a la familia. Explicó que la tapa principal de dicho mecanismo estaba abierta, los que provocó que el niño fuera succionado por el sistema.

El comunicado emitido por la empresa se informa que es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en alguno de los parques del Grupo, que el área fue asegurada y se mantiene un salvavidas de manera permanente en el sitio.

#JusticiaParaLeo

En redes sociales se ha organizado un hashtag #JusticiaParaLeo, exigiendo justicia para el menor. Esto después de que su padre, el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, denunciara irregularidades en la investigación.

Qué opinas