Mario Villanueva tiene COVID-19, el exgobernador de Quintana Roo de 72 años de edad fue trasladado de su domicilio a un hospital en Chetumal, para ser revisado médicamente.
El exmandatario estatal se encuentra cumpliendo su sentencia bajo el esquema de prisión domiciliaria desde el 10 de junio por una condena de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Mario Villanueva reveló que tras realizarse una prueba del nuevo coronavirus COVID-19 dio positivo a la enfermedad. También destacó que, para él, la situación es complicada, debido a la condición en que se encuentran sus pulmones.
Ante la situación, solicitó la realización de una tomografía a las autoridades que se encargan de su resguardo, con el objetivo de que se determine el estado de salud en el que se encuentran sus órganos.
Después de insistir y de hacerse pública su situación, fue trasladado a las 13:30 horas de este viernes 4 de septiembre, a un hospital, para que le practiquen estudios y le brinden atención, ya que reúne elementos que lo sitúan en una situación vulnerable, como afecciones de índole respiratorio (debilidad pulmonar), de la tiroides, padece hipertensión arterial, artorisus.
Cabe mencionar que, aunque se encuentra bajo prisión domiciliaria, legalmente Villanueva Madrid puede salir de su casa y ser trasladado a un hospital, al presentarse una situación médica de emergencia, por ejemplo de COVID-19.
¿Quién es Mario Villanueva?
Mario Villanueva Madrid nació en Chetumal en 1948, pero realizó sus estudios profesionales en Chihuahua, donde se graduó como ingeniero Agrónomo y licenciado en Derecho. Tras regresar a Quintana Roo fue presidente municipal de Benito Juárez en 1990.
En 1993 fue electo gobernador de Quintana Roo, un año después de que el Cártel de Juárez, encabezado por Amado Carrillo Fuentes, estableció operaciones en ese estado.
En 1999 finalizó su periodo como gobernador. Al final de su mandato, las autoridades de Estados Unidos lo vincularon al narcotráfico y permaneció prófugo desde el 27 de marzo de 1999 hasta el 24 de mayo de 2001, cuando fue capturado en Cancún, Quintana Roo.