Reyes Luciano Medina es un maestro de artes que conmovió a las redes sociales con su ejemplo de inclusión. Para que una de sus alumnas, en silla de ruedas, no se sintiera excluida durante una actividad escolar, el profesor se puso a bailar con ella.
Maestro en Kantunilkín pone ejemplo de inclusión con niña en silla de ruedas
La Secundaria Técnica Kantunilkín, en Quintana Roo, publicó un video en Facebook en el que se ve a un grupo de estudiantes ensayando una coreografía con pañuelos.
El bailable consiste en sostener el pañuelo con la mano derecha y moverlo de arriba hacia abajo; los estudiantes también se desplazan de un lado al otro, al ritmo de la música.
[TE PUEDE INTERESAR: Multan a influencer en silla de ruedas por estacionarse en lugar para discapacitados en Cancún]
La coreografía luce bastante sencilla, excepto para una niña en silla de ruedas que no puede seguirle el paso a sus compañeros.
Para que la pequeña no quedara fuera, el maestro se puso detrás de ella y comenzó a mover la silla a la par del resto de alumnos.
Usuarios de redes sociales aplaudieron la acción del profesor en Kantunilkín
Sobre este gran gesto por parte del maestro, la secundaria en Kantunilkín publicó un breve texto en el que resalta a la inclusión como uno de los valores más importantes de la escuela.
“La inclusión es un eje de la educación humanista y para nuestra comunidad escolar, la inclusión es un hábito profesional de desempeño”.
Publicó la Secundaria Técnica Kantunilkín
En redes sociales, varios usuarios aplaudieron este gesto humanitario y describieron al maestro como una persona digna de admirarse, que destaca por la pasión dedicada a su clase y a sus alumnos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]