Dos niños fueron abandonados por su madre en un cine ubicado en la Plaza Las Américas de Cancún, Quintana Roo. Las autoridades locales lograron rescatar a los menores de edad y realizan las investigaciones pertinentes.
Madre abandona a sus hijos durante función de cine en Cancún
El pasado fin de semana, Ivonne Bombón solicitó ayuda en Facebook para localizar a los familiares de dos niños que fueron abandonados en el cine de Plaza Las Américas. De acuerdo con su testimonio, los infantes estaban sentados a su lado durante la función.
A mitad de la película, la madre de los niños se salió de la sala y no regresó. Al terminar la película, Ivonne estuvo acompañando a los menores durante más de una hora, pero la señora nunca volvió.
[TE RECOMENDAMOS: Agencia de viajes abandona a más de 60 poblanos en Oaxaca]
En la publicación de Facebook se agregó una foto en la que aparecen los dos niños de espaldas, con la finalidad de proteger su identidad y que algún familiar los reconozca.
Madre abandona a hijos: policías rescatan a niños
Sobre este caso, la Policía de Cancún informó que los niños abandonados se encuentran bajo resguardo institucional mientras las autoridades realizan las investigaciones del caso.
El personal del cine notificó a las autoridades cuando se percataron de que los menores se encontraban solos al término de la función.
Hasta este miércoles, los menores se mantienen en el Centro de Asistencia Temporal en espera de que puedan ser reclamados por familiares. Solo unas personas han acudido, pero no pudieron acreditar su relación.
“Se acercaron algunas personas que se dijeron familiares a lo que viene siendo el DIF, pero no contaban con ninguna documentación, quedaron en regresar mañana, pero nosotros tenemos que verificar con trabajo social, psicológico, donde se encuentran los menores para que ellos puedan regresar a un entorno seguro”, aseguró, Carlos Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Defensa De Niñas, Niños Y Adolescentes del DIF Benito Juárez.
- Elementos de la Marina y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), los resguardó y desde entonces, se mantienen en las instalaciones del Centro de Asistencia Temporal del DIF en Benito Juárez.