Luego de que decenas de estudiantes de Argentina dieran positivo al nuevo coronavirus COVID-19 tras realizar un viaje a Cancún, Quintana Roo, se dio a conocer que el laboratorio donde se realizaron la prueba no se encuentra en la lista de los 19 laboratorios aprobados por la Secretaría de Turismo (Sedetur) de la entidad mexicana.
En su página de internet, el laboratorio denominado Marbuc publica que se sitúa sobre la avenida Nichupté, en la Supermanzana 51; sin embargo, al momento de hacer una reservación al teléfono 998 4403302, la dirección cambia a la avenida del Sol, en la Supermanzana 21, en un domicilio particular sin indicios de que se trate de un laboratorio.
Luego de reiteradas llamadas para concretar una entrevista, el personal de dicho laboratorio dejó de responder las llamadas telefónicas.
Esto se sabe del contagio masivo de argentinos tras su viaje a Cancún
El pasado 13 de marzo, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de Argentina informó que 44 jóvenes que habían viajado a Cancún volvieron a su nación con un diagnóstico positivo al COVID-19, por lo que se lanzó una recomendación para evitar hacer viajes internacionales.
- De acuerdo con el Gobierno de Argentina, la circulación de nuevas cepas eleva el riesgo de contagios, hospitalizaciones y muertes
Cabe recordar que el Ministerio de Salud declaró que las pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus deben realizarse a los viajeros y los resultados deberán ser reportados a las autoridades en un periodo máximo de 72 horas, como una medida para tratar de controlar la pandemia en Argentina.
Hasta este día, el número de estudiantes de Argentina que están contagiados de COVID tras su visita a Cancún asciende a más de 70.
Uno de los infectados que llegó al país el fin de semana es hijo del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos.
El menor ya había tenido coronavirus en agosto, por lo que se convirtió en el primer pilarense en volver a contagiarse.