El municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, fue sorprendido la noche del pasado miércoles debido a que un incendio alcanzó a un centro comercial de la zona costera del sitio turístico.
De acuerdo con información extraoficial, el incendio en Tulum afectó a una treintena de comercios y generó la evacuación de al menos mil personas.
Hasta el momento, ni las autoridades estatales ni las locales han dado a conocer las causas de este incendio que puso en alerta a los bomberos de Tulum.
Algunos videos compartidos por usuarios de redes sociales muestran como las intensas llamas alcanzaron los techos de los comercios en medio de la noche.
Cuando la noticia del incendio en Tulum se corrió por la zona, vecinos y testigos decidieron colaborar con el cuerpo de bomberos para intentar sofocar el fuego en el que también se encontraba personal de Protección Civil y de la Guardia Nacional (GN).
Los medios locales informaron que el sitio exacto de esta conflagración fue en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.
Hicieron falta poco más de dos horas controlar el incendio debido a que las llamas se expandieron rápidamente, ya que las estructuras involucradas están hechas de materiales como palma y madera.
Hasta este momento, no se tienen reportes de personas heridas o fallecidas por el incendio que afectó a los comerciantes de Tulum.
Debido a la magnitud del incidente, las personas evacuadas tuvieron que ser trasladadas a un sitio más seguro.
- Se calcula que el accidente generó pérdidas millonarias a los comerciantes y se desconocen qué pudo provocarlo.
Se espera que con las investigaciones se esclarezcan los hechos.