El huracán Lisa, de categoría 1, se localiza a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, por lo que la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, anunció que las clases fueron suspendidas y que se impuso como medida de prevención la ley seca.
- El mensaje fue difundido por medio de las redes sociales.
Quintana Roo habilita refugios ante la presencia del huracán Lisa
Fue la tarde de ayer, martes 1 de noviembre del 2022, que la mandataria estatal publicó en su cuenta de Twitter que encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la cual tuvo como motivo principal el monitoreo de la trayectoria del huracán Lisa.
Al saber que dicho fenómeno natural pasaría por la entidad, las autoridades habilitaron refugios temporales; esto con el fin de que las familias en riesgo puedan desalojar sus casas y acudir a ellos para mantenerse sanos y salvos el tiempo que sea necesario.
¿Qué municipios se quedan sin clases y con ley seca?
Mara Lezama dio a conocer que debido al riesgo que implica para la población el paso del huracán Lisa por territorio de Quintana Roo, las clases serían suspendidas y la venta de bebidas alcohólicas estaría suspendida este miércoles 2 de noviembre en dos municipios; se trata de:
- Bacalar
- Othón P. Blanco
La mandataria añadió que para tratar de mantener a la población a salvo, el Gobierno estatal colabora con el federal y los municipales en tareas de prevención.
“Con la cultura de la prevención que nos distingue, trabajamos en coordinación los tres órdenes de gobierno”
Mara Lezama, gobernadora
De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que dicho fenómeno meteorológico llegue a Belice durante la tarde o noche de este mismo día.
Se espera que en algunos estados se presenten lluvias fuertes por esta causa; tal es el caso de:
- Quintana Roo
- Veracruz
- Tabasco
- Chiapas
- Yucatán