El huracán Beryl, que se mantiene hoy en categoría 4, ha generado alerta entre los habitantes de Cancún, Quintana Roo, quienes durante este fin de semana realizaron “compras de pánico”, ya sea de productos alimenticios, madera u otros materiales para cubrir sus viviendas de la eventual presencia de vientos fuertes.
Compras de pánico en Quintana Roo por tormenta
Desde las 8 de la mañana de este domingo, los supermercados en varios puntos de Quintana Roo iniciaron la venta de láminas y triplay. Estos materiales se ocupan para la seguridad de las ventanas y cajas con cinta.
Tal es el caso de Doris González, vecina de la supermanzana 51, quien asegura que en su hogar ya iniciaron las medidas de prevención. “Hay que prevenir, estamos esperando la información con los medios correctos y pues esperar”; mencionó la cancunense.
Pese a las burlas que se han desatado en contra de quienes hacen compras prematuras, pues aún no se define la trayectoria del huracán, la ciudadanía prefirió prevenir.
[TE PUEDE INTERESAR: Chris se degrada a depresión tropical; alertan por lluvias torrenciales y fuertes]
En el caso del Home Depot, a las 19:00 horas de ayer domingo, reportaron que las tablas de triplay se habían terminado por la alta demanda que hubo durante el fin de semana.
Por su parte, los supermercados incluso tuvieron que abrir cajas adicionales para atender a la gran cantidad de clientes que acudieron a hacer compras en previsión del huracán Beryl.