Pobladores de San Francisco, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, expulsaron de la comunidad a un hombre al que acusaban de “brujo” y a toda su familia. Policías municipales evitaron que fuera linchado por los locales.
Brujo es expulsado por pobladores de comunidad en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con la información publicada por medios locales, los habitantes de San Francisco sospechaban que Constantino Nahuat realizaba actos de brujería que perturbaban la paz social. Al supuesto brujo también se le acusaba de transformar a personas en animales para después aterrorizar a la gente.
El pasado jueves 14 de septiembre, los pobladores encontraron a una mujer que caminaba por la calle y se comportaba de manera extraña, gritando palabras “satánicas”. Todos creían que estaba “poseída” y culparon a Nahuat de haberla “hechizado”.
[TE PUEDE INTERESAR: Supuesto brujo engancha por redes sociales a menor, le hace creer que está embrujada y, para curarla, abusa de ella]
Los ciudadanos acudieron a la casa del “brujo”, y encontraron huesos de animales que supuestamente utilizaba en sus rituales, además de otras herramientas de “magia negra”.
Para terminar con la “maldición”, los pobladores quemaron todos sus utensilios y le dieron un ultimátum de 36 horas para que abandonara el pueblo.
Habitantes intentaron linchar a Constantino Nahuat
Al parecer los habitantes de San Francisco perdieron la paciencia y no esperaron que pasaran las 36 horas para solucionar el problema con el “brujo”. La policía local llegó justó a tiempo para evitar que los pobladores quemaran vivo a Constantino Nahuat.
El supuesto practicante de magia negra y sus familiares fueron escoltados por patrullas para que salieran a salvo del lugar. La prensa local no menciona a ninguna persona detenida por estos hechos.