Familiares exigen justicia por muerte de menor en Cancún

| 02:31 | Fátima Vázquez | UnoTV

Familiares y amigos de Gabriel Emiliano, un menor de dos años que falleció el pasado 22 de enero, realizaron una marcha en Cancún para exigir justicia por un presunto caso de negligencia médica en la clínica del ISSSTE.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El menor, quien luchaba contra el cáncer de vejiga, fue ingresado por una infección en vías urinarias. Sin embargo, sus familiares denuncian que no se le detectó neumonía, lo que agravó su estado de salud hasta provocar su fallecimiento en una clínica privada.

Denuncian omisión en diagnóstico de neumonía

Según el testimonio de su padre, Gabriel Caamal, el menor presentó dificultades respiratorias, pero el personal médico del ISSSTE negó que se tratara de neumonía.

“Tenía problemas para respirar, su saturación estaba bajando, les decíamos que si era neumonía, nos respondían que no. El miércoles empeoró, lo intubaron en condiciones deplorables”, afirmó.

Días después, en otra clínica, se confirmó que Gabriel Emiliano tenía los pulmones saturados y llevaba al menos cinco días con neumonía.

Familia exige responsabilidades al ISSSTE

Ante esta situación, la familia interpuso un amparo legal para que el ISSSTE responda y se finquen responsabilidades.

Durante la manifestación, que duró cerca de dos horas, los padres del menor pidieron ser atendidos por la gobernadora y el Secretario de Salud de Quintana Roo. Advirtieron que, de no obtener respuesta, realizarán bloqueos en protesta.