En redes sociales circula el video de un extranjero que insulta e intimida a unos niños por el uso de una cancha en Quintana Roo. La grabación ha causado indignación entre los internautas, quienes piden una sanción para el individuo.
De acuerdo con la información que compartió Pedro Canche Herrera, en Twitter, el individuo que aparece en el video es de origen estadounidense, y los hechos ocurrieron en la colonia Juan Bautista, del ayuntamiento Felipe Carrillo Puerto.
Advertencia. El siguiente material contiene lenguaje inapropiado; se recomienda discreción:
Extranjero insulta a niños por uso de una cancha en Quintana Roo
En el video se ve al extranjero reclamando que tiene permiso de utilizar la cancha para dar clases de tenis en un horario “de 5 a 8”. Al parecer, los niños no sabían esto y jugaban en la cancha antes de que llegara el señor.
“Puedes usar cualquier otro lado de este pin… pueblo. ¿Por qué estás escogiendo el lugar donde yo tengo derecho de dar clase de tenis?”.
Reclama el extranjero en el video.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Rescatan a niño maltratado en Hueyapan de Ocampo, Veracruz]
Los reclamos del estadounidense suben rápidamente de tono e insulta a uno de los niños, quien simplemente se queda sentado, mientras el sujeto de origen extranjero le grita improperios en la cara.
“Eres un pen…, no eres abogado, eres un don nadie, eres estúpido; eres un pen… niño actuando como si fuera grande, ¿y sabes qué? ¡Ya estoy harto de esta situación, harto!”.
Se escucha al estadounidense decir en el video.
Fiscalía de Quintana Roo abrió carpeta de investigación
En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintano Roo (FGE) mencionó que abrió una carpeta de investigación contra el extranjero que insultó a unos niños en un parque de Felipe Carrillo Puerto.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Hombre jala, avienta y maltrata a niña en Nuevo León; autoridades ya investigan]
La FGE reiteró su compromiso para que “se respete la dignidad e integridad de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo”. Hasta el momento, no se menciona ningún castigo en contra del estadounidense.