Jeydi Sarauza Gil es el nombre de la mujer que fue víctima de feminicidio en Quintana Roo y se suma a la cifra de cientos de mujeres que este 2020 fueron asesinadas en alguno de los estados que conforman México.
Según reportes de medios locales el pasado fin de semana Jeydi Sarauza salió de casa con un “amigo” del cual se desconoce su nombre, pero la mujer nunca volvió y después fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico en una colonia de Chetumal, en Quintana Roo.
Presuntamente los restos de Jeydi fueron identificados gracias a un peculiar tatuaje que tenía en su cuerpo. En este dibujo se podían ver tres aves sobre una línea, estos representaban a las tres hijas de la mujer de 35 años asesinada.
El feminicidio de Jeydi, a unas semanas del asesinato de Alejandrina conocida como “Alexis” causó indignación entre mujeres y habitantes de la entidad que este lunes salieron a las calles para protestar contra la violencia de género que se vive en Quintana Roo, así como para exigir justicia por la madre de las tres pequeñas.
Esto dice la autoridad sobre feminicidio de Jeydi
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que fiscales Especializados en la Atención de Delitos contra la Mujer y Por Razones de Género iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio de una persona de identidad reservada, localizada en la colonia Mártires Antorchistas al final de la avenida Erick Paolo Martínez.
Policías de Investigación tuvieron conocimiento del hecho por conducto del 911, por lo que se trasladaron al lugar para realizar las primeras entrevistas.
- Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias del caso para incorporarlas a la carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
- La FGE aplicó el protocolo de feminicidio, llevando a cabo las pesquisas y actos de investigación que permitirán identificar al o los probables participantes de este acto delictivo.
Hasta el momento se desconoce al autor material del feminicidio de Jeydi.