Los taxistas continúan aterrando a los turistas en Cancún, Quintana Roo. Esta vez, Esther Crawford, exdirectiva de Twitter (actualmente X), narró los momentos de una agresión que sufrió por parte de un grupo de choferes cuando rodearon y atacaron la unidad de la plataforma Uber en la que pretendía viajar.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Otra de taxistas! Amenazan con una piedra a conductora de Uber en Cancún]
“Mafia de taxis” rodeó Uber en Cancún
A través de su cuenta de X, Esther Crawford, que se desempeñó como directora de Gestión de Producto en Twitter, detalló que poco después de cenar en un restaurante del destino del Caribe mexicano, pidió un Uber, pero cuando subía junto con su acompañante, “un grupo de tipos de la mafia de taxis rodeó el auto y luego atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero”, agregó.
De acuerdo con la también creadora de Twitter Blue, el conductor mantuvo la calma, incluso cuando los taxistas dieron un puñetazo a través de la ventana.
“Un tipo metió la mano en el auto (creo que para tratar de sacar sus llaves) ya que todos lo amenazaron repetidamente por levantar pasaje en su zona”.
Esther Crawford, exdirectiva de Twitter.
Exdirectiva de Twitter dio gran propina a conductor de Uber
Ante lo ocurrido, Esther Crawford bajó la ventanilla del automóvil y trató de explicar que era su culpa por haber llamado al Uber, para que los dejaran ir, esto ante la intención de no dejar solo al conductor, “no tenía idea de lo que le harían si huíamos”, dijo.
“Me siento conmocionado. pero aliviada de que no haya resultado peor. Es una locura lo rápido que las cosas pueden pasar de geniales a aterradoras”.
Esther Crawford, exdirectiva de Twitter.
La exdirectiva de la red social señaló que le dio una gran propina al chofer, pero haber sido acosado y agredido, “es horrible, y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia. Qué paseo loco”, concluyó.