Turistas y habitantes de la Riviera Maya de Quintana Roo podrán disfrutar de una exhibición de esculturas de arena, basadas en la cultura prehispánica de México; esto, a partir del lunes 11 de abril y hasta el día 26 del mismo mes.
Es obra del escultor venezolano José Luis González, con la que busca crear conciencia del cuidado del planeta.
“Cada fin de semana tengo talleres con los niños, sábados y domingos, a las 4:00 de la tarde; son totalmente gratuitos. Yo preparo los bloques, les presto herramientas, les hago una pequeña explicación de por qué hay que mantener las playas limpias; lo malo de tirar la basura en las playas, y ellos mismos se dan cuenta cuando estamos trabajando; salen corcholatas y cosas como ésas que son contaminantes y que arruinan la escultura a la hora de estar trabajando”.
José Luis González, escultor venezolano
La exhibición se realiza en el parque Fundadores, ubicado en el municipio de Playa del Carmen.
- Este evento sirve también para rescatar espacios públicos de Quintana Roo
“Es algo bueno para el turismo. Esto era un basural, había mucha gente que tomaba alcohol, pasaban aquí todo el día, entonces si ves el espacio, ahora está limpio, no hay basura, ya no viene la gente tanto a tomar aquí, yo lo veía, ahora veo que la gente se para tranquila a tomar las fotografías de las esculturas, es como rescatar un espacio para convertirlo en un espacio cultural”.
José Luis González, escultor venezolano
En el lugar se pueden observar esculturas de arena del Calendario Azteca, el Calendario Maya, la Diosa Ixchel, entre otros.
- Los turistas y lugareños quedan maravillados con la exposición montada en Quintana Roo
“Increíble, la verdad, y verlo haciéndolo es mucho más hermoso, muy lindo, un genio, un artista hermoso”.
Aiza, visitante de Córdoba, Argentina
Habitantes locales consideran que la exposición de esculturas de arena es un atractivo más para los miles de turistas que visitan la Riviera Maya en esta Semana Santa 2022.
“La verdad son impresionantes las esculturas de arena, están hermosas y la persona que los hace que tiene ese don de la práctica de su mano, porque no creo que cualquiera lo haga. Yo estoy impresionada, la verdad (…) Es un atractivo más para que los turistas vengan a ver que tenemos a buenos artistas aquí trabajando en playa del Carmen”.
Carmen de la Cruz Pech Chan, habitante de Playa del Carmen, Quintana Roo.