La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó sobre el rescate de 11 hombres que eran víctimas de abuso en una clínica de rehabilitación en Chetumal. Entre las personas rescatadas se encontraban tres menores de edad.
Rescatan a 11 hombres de una clínica de rehabilitación en Chetumal
Mediante un comunicado, las autoridades del estado informan que un interno escapó de la clínica en Chetumal. Una vez en libertad denunció que sus compañeros estaban retenidos en ese lugar contra su voluntad, además de que constantemente sufrían maltrato.
Elementos de la Policía de Investigación acudieron al sitio, donde escucharon voces que pedían auxilio. Aunque no contaban con una autorización judicial, los policías ingresaron al centro de rehabilitación, ya que el Código Penal permite este tipo de acciones siempre y cuando sea para repeler una agresión real.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos personas vinculadas con asesinato de niño en playa de Cancún]
En el comunicado, la FGE no menciona si hubo personas detenidas por el encierro de 11 hombres en un centro para combatir adicciones.
También en Chetumal: tras reporte de feminicidio, rescatan a mujeres de un centro de rehabilitación
Éste no es el primer caso de irregularidades y abusos en una clínica de rehabilitación ubicada en Chetumal. La semana pasada, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo a un inmueble, presuntamente dedicado a brindar tratamiento para las adicciones, donde rescataron a 11 mujeres.
Luego de que la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio tuvo conocimiento de que, en el sitio mencionado, ubicado en la calle Palermo en Chetumal, una mujer falleció y presentaba posibles signos de violencia, inició una carpeta de investigación. Una vez que se reunieron los elementos necesarios, se obtuvo una orden de cateo por parte de un Juez de Control.
Una vez cumplimentada la orden de cateo, las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para su revisión médica. Por otra parte, en el inmueble fueron colocados los sellos oficiales de aseguramiento.