El festejo de un grupo de turistas que pasaba un tiempo de descanso en Cancún terminó en tragedia luego de que el espectáculo de una bebida flameada se saliera de control y causara quemaduras de segundo grado a una joven originaria de Estados Unidos.
El incidente quedó registrado en video por los testigos que estuvieron en un bar, ubicado en la Plaza de Toros, en Cancún, el pasado 4 de abril. La grabación rápidamente se hizo viral en redes sociales tras ser compartida por la víctima.
El video, que dura menos de un minuto, muestra cómo el mesero comienza su peligroso espectáculo con alcohol y fuego. Al paso de los segundos, la escena comienza a salirse de control hasta que una joven es alcanzada por las llamas, cuando el mesero inclina la botella del licor y genera una llamarada que llega directamente a la cara de la víctima.
La mujer cae al suelo, con llamas en el lado izquierdo de la cara, mientras sus compañeros de viaje intentan auxiliarla, en medio de la confusión. El fuego permanece sobre la mesa.
Marissa Daniel, nombre con el que se identifica la joven víctima en redes sociales, relató que el personal del establecimiento no mostró intención de apoyarla tras el accidente, por lo que anunció que no descarta emprender acciones legales tras los hechos.
“El personal del lugar reaccionó extremadamente mal a la situación. No me ofrecieron ayuda; simplemente me miraron. Estoy traumatizada por decir menos y buscando tomar medidas legales contra los responsables. Este trágico suceso nunca debió haber ocurrido y pudo haberse evitado fácilmente si estas personas no hubieran sido tan descuidadas con sus acciones”.
Marissa Daniel.
Además, detalló las lesiones que causó en su cuerpo el accidente que, según dijo, sucedió durante su última noche en Cancún.
“He sufrido quemaduras de segundo grado en todo el lado izquierdo de la cara, del brazo y la oreja izquierda. Incluso perdí algo de mi cabello”.
Marissa Daniel.
Finalmente, la joven deseó que esta trágica experiencia no le suceda a ninguna otra persona.