La tradicional estructura del “Burrito Sabanero” colapsó por las fuertes lluvias que azotaron Cancún, Quintana Roo, durante el pasado fin de semana. En redes sociales circulan videos del momento de la “tragedia”.
Burrito Sabanero formaba parte de los festejos navideños en Cancún
El pasado 4 de diciembre, Mara Lezama, gobernadora del estado, y Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, encendieron el árbol navideño para arrancar con las actividades decembrinas en Cancún.
Como parte de los festejos navideños se instaló una villa navideña, en el Malecón Tajamar. En este sitio se ubicaba la estructura del “Burrito Sabanero”.
[TE PUEDE INTERESAR: Saca el espíritu navideño: escucha los 10 villancicos tradicionales que no pueden faltar en tu posada]
Sin embargo, por culpa del mal clima, las familias cancunenses sólo tuvieron seis días para conocer al famoso viajero que va a Belén.
Fuertes lluvias derribaron al “Burrito Sabanero”
Durante la tarde-noche del domingo 10 de diciembre, en Cancún se reportaron fuertes lluvias acompañadas con vientos de hasta 70 km/h. Esta tormenta provocó que se cayera el “Burrito Sabanero”.
El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que no se reportaron heridos tras el desplome del “Burrito Sabanero”, pero se tuvo que desmantelar la estructura para evitar accidentes.
Por las fuertes lluvias también se suspendieron todas las actividades en la villa navideña del Malecón Tajamar y se retiraron los puestos de comida y artesanías.
- Está previsto que las actividades regresen a la normalidad cuando el clima lo permita.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]