En redes sociales circula un video en el que aparecen las estudiantes estadounidenses, supuestas víctimas de intoxicación, en un hotel de Cancún, Quintana Roo. El periodista Juan Becerra Acosta compartió el material en el que se observa a las estudiantes en compañía de otras personas, todos divirtiéndose en una alberca.
Muestran video de estudiantes estadounidenses a las que, supuestamente, intoxicaron en hotel de Cancún
En la grabación aparecen las jóvenes estadounidenses en el “pool bar” de un hotel, tomando lo que parecen ser bebidas alcohólicas. El video muestra que las estudiantes estuvieron mezclando tragos; también se alcanza a ver que una de ellas ingiere algo similar a una pastilla. Las dos chicas terminaron en evidente estado inconveniente y necesitaban apoyo para mantenerse en pie.
[TE PUEDE INTERESAR: “Canasteo”, la práctica utilizada en bares y antros para drogarte y robarte]
Este nuevo material se suma a las declaraciones del fiscal Raciel López Salazar. El titular de la FGE de Quintana Roo ya había mencionado que testigos las vieron bebiendo en compañía de dos hombres en la alberca del hotel y se las llevaron a su habitación en mal estado. También reveló que los estudios de toxicología no mostraron rastros de drogas.
¿Qué pasó con las estudiantes estadounidenses en Cancún?
Medios de Estados Unidos reportaron que Zara Hull y Jake Snider, dos estudiantes de Oklahoma, fueron drogadas en el bar de un hotel en Cancún. De acuerdo con la denuncia, las dos amigas visitaron el “pool bar” y pidieron una botella de agua; minutos más tarde, comenzaron a sentirse mal.
Debido a su mal estado, las trasladaron a un hospital cercano. Las víctimas mencionan en su testimonio que los médicos les pidieron 10 mil dólares tan sólo para revisarlas. A una de ellas tuvieron que trasladarla de emergencia a un hospital en Dallas, Texas.