La Fiscalía General de Quintana Roo anunció la detención de un sujeto identificado como Erick “F”, presunto violador y quien habría atacado sexualmente al menos a dos adolescentes a quienes contactaba a través de una aplicación para contratar el servicio de niñeras en Cancún.
La víctima más reciente fue enganchada a través de la plataforma Babysits.mx La menor acudió al punto de encuentro con la contratante, una supuesta madre de familia.
- “El violador se anunciaba en las redes simulando ser mujer y estar interesado en alguna persona que cuidara a sus hijos, de preferencia adolescentes mujeres; la jovencita de 17 años logra entablar comunicación con él, se genera una cita, en ese momento este sujeto, haciéndose pasar por mujer le dice o le escribe que no podía atenderla, pero le dice que su esposo estaba estacionado en una lavandería, le da los datos, ella se acerca, le llama por su nombre y eso le genera más confianza, por eso decide abordar el vehículo”. Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo
La menor narró que el hombre traía cubrebocas, la condujo a un terreno donde la atacó y amenazó de muerte. Posteriormente, la llevó en la cajuela del auto hasta una casa donde nuevamente la agredió.
- “Le cubrió la cara, la bajó cargando del auto, la metió a la cajuela y se la llevó”. Madre de la víctima agredida por el presunto violador
El ataque se prolongó durante horas, tras lo cual el agresor pidió a la menor que escribiera su domicilio para dejarla en libertad. La joven afirmó haber estado bajo los efectos de algún narcótico.
Gracias a la denuncia, fue posible ubicar al agresor.
- “La tenía vendada y amarrada, la joven valientemente y así lo reconocemos, comenta todo a sus padres y van a la Fiscalía a presentar su denuncia, de inmediato con información que ella aportó, ubicamos la lavandería y después con videos del C5 y de particulares, se lograron captar por las cámaras el vehículo del sujeto, entonces solicitamos la colaboración de seguridad ciudadana y se detuvo el vehículo y posteriormente a este sujeto”. Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo
Tras la captura del sujeto, un juez de control lo vinculó a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.
Se investiga el caso de otra adolescente quien con el mismo modo modus operandi fue contactada por Erick “F” y habría sido atacada en un domicilio.