Detienen a tres taxistas de Puerto Morelos que amenazaron a turistas para que cancelaran viaje de app
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) aprehendió a tres taxistas de Puerto Morelos que amenazaron a un turista extranjero para que cancelara el servicio de transporte de una aplicación. En redes sociales se denunció este caso y las autoridades actuaron para detener a los responsables captados en video.
#Seguridad ||🚔 Detienen a taxistas de #PuertoMorelos que obligaron a un turista a cancelar un viajen de #uber. pic.twitter.com/yHLKXjLStU
— EnConexionMX (@EnConexionMX) December 12, 2024
Denuncian a taxistas por amenazar a turistas en Puerto Morelos
Las imágenes difundidas en sitios como X (antes Twitter) muestran a un grupo de taxistas parados junto a la ventanilla del coche de un conductor de aplicación. Los transportistas le piden a un turista que cancele su viaje porque en la ciudad es “ilegal” ese tipo de servicios.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Trabajas en Uber, DiDi o Rappi? Diputados aprueban estos beneficios para ti
El chofer de la app se encuentra estacionado porque los taxistas no permiten que se vaya hasta que se cancele el viaje. Durante todo este tiempo, un sujeto le explica la situación al turista con un tono de voz fuerte, y hasta lo intimida diciendo que van a llamar a la patrulla y lo pueden encerrar.
Detienen a tres taxistas en Puerto Morelos por amenazas contra turistas
Después de la denuncia realizada en redes sociales, la FGE identificó y detuvo a Alberto Daniel “N”, el sujeto que amenaza al turista en el video; además aprehendieron a José Alberto “N” y Brayan “N”, también integrantes del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”.
Durante la detención, las autoridades identificaron que Alberto Daniel “N” llevaba consigo sustancias similares a estupefacientes, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo.
Sobre este caso, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) informó que a los tres transportistas detenidos les cancelaron las concesiones de las unidades involucradas, así como sus licencias de conducir.