Cristian José “N” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Cancún y obligado a reembolsar los mil dólares que cobró por un traslado de una terminal a otra a Xavier Cormier, un turista canadiense que denunció a través de TikTok haber sido víctima de estafa por el chofer de la unidad 220 de la empresa Airport.
Xavier escandalizó las redes sociales al relatar cómo, para trasladarlo de la terminal 4 a la 3 del Aeropuerto de Cancún la madrugada del pasado miércoles, fue obligado a tomar un servicio de taxi. Posteriormente, su estado de cuenta reflejó un cobro excesivo de mil dólares (casi 17 mil pesos mexicanos).
Tras viralizarse este caso de abuso, finalmente la Guardia Nacional tomó acción. Según las imágenes que circularon, al chofer se le detuvo y se le trasladó a detención al interior del Aeropuerto de Cancún con los cargos de alteración del orden público. Sin embargo, no se detalló si alguna autoridad jurisdiccional lo consignó. Por el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la apertura de alguna carpeta.
La unidad se llevó al corralón. Se espera que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) defina la concesión, según fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo.
Mientras Xavier borró el último video en el que sostenía que nunca regresará a México y llama a otros extranjeros a no hacerlo. Por su parte, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, aseguró que con la intervención de la administración, el dinero se le reembolsó.
También advirtió que se investiga para sancionar estas conductas abusivas que se realizan en el Aeropuerto de Cancún, aunque es competencia federal.