Choferes de plataformas como Uber están cansados de los constantes ataques e intimidaciones que reciben por parte de taxistas en el Aeropuerto de Cancún. Por este motivo, alrededor de 70 unidades se concentraron este martes en la entrada de la terminal aérea a modo de protesta.
Choferes de Uber protestan contra agresiones en el aeropuerto de Cancún
Los conductores de aplicación exigen que se respete un amparo vigente, promovido por Uber, que les permite dejar pasaje en el Aeropuerto de Cancún, pues consideran que los taxistas no son autoridad para cerrar el paso y bajar pasaje o amenazar.
“Estamos siendo violentados por todos los taxistas que están en el aeropuerto. Ellos no son ninguna autoridad como para que nos cierren el paso, bajen al pasaje que llevamos, o nos amenacen si no bajamos a los pasajeros”, declaró Agueda Soto Esperilla, vocera de los choferes de Uber.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la “Ley Chaleco”, la polémica reforma que aprobaron en Quintana Roo?]
La marcha se trasladó en caravana desde el Malecón Tajamar, en el centro de Cancún, hasta la entrada del aeropuerto, en donde mantuvieron tomado un carril e ingresaron a las terminales. Los inconformes buscan dialogar con el Asur para que se respete un supuesto amparo legal que les permite laborar en las terminales.
En el marco de esta protesta, se desplegó un operativo de las tres órdenes de gobierno para evitar afectación total en el aeropuerto.
¿Por qué son las protestas en el Aeropuerto Internacional de Cancún?
La semana pasada, dos taxistas fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado por lesiones y robo en contra de un chofer de la plataforma digital a quien extorsionaban para dejarlo operar en el Aeropuerto. Las imágenes de la golpiza fueron virales.
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recomienda discreción: