Un accidente en Chetumal, Quintana Roo, dejó a un conductor atrapado en un socavón durante horas. Este agujero, de grandes dimensiones, se formó debido a las intensas lluvias recientes.
Desde hace unos días, intensas precipitaciones sorprendieron a varios estados de México. Tras haber sufrido una ardua jornada de calor, Tláloc decidió escuchar a los usuarios que en redes sociales le pedían que lloviera. Sin embargo, estos intensos chubascos trajeron consigo consecuencias como inundaciones, ráfagas de viento, y deslaves que han causado un sin fin de incidentes en la sociedad. Tal es el caso de un conductor que se quedó atrapado en un socavón en Chetumal.
Conductor se queda atrapado en socavón de Chetumal
[TE PUEDE INTERESAR: Cuidado, no caigas ahí: surgen socavones en CDMX y estos estados por fuertes lluvias; videos]
De acuerdo con la prensa local, un conductor en Chetumal, sufrió un gran susto cuando su vehículo cayó en un socavón provocado por las intensas lluvias del fin de semana. Este hundimiento, ubicado en la avenida Universidad de la colonia Aarón Merino, tiene aproximadamente cuatro metros de ancho, cinco de largo y un metro de profundidad.
El incidente ocurrió ayer, sábado 29 de junio, cuando el automovilista, que manejaba un auto negro, intentó realizar una vuelta en U. Debido a la fuerte lluvia y la escasa visibilidad, no logró frenar a tiempo, cayendo en el socavón. Las redes sociales muestran imágenes del vehículo atrapado durante más de tres horas, hasta que una grúa finalmente lo retiró.
Debido a la caída del automóvil en el socavón de Chetumal, la Guardia Nacional informó el cierre de la vialidad por más de cinco horas. Desde las 17:50 horas y hasta las 23:30 horas, el km 265+800 carretera (870) Francisco Escárcega Chetumal permaneció cerrado.
No es un solo socavón, reportan más deslaves en Chetumal y Qroo
En redes sociales, usuarios destacaron que las últimas dos semanas, Chetumal ha registrado más de 100 socavones y 500 baches.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una zona de baja presión con un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas, lo que podría traer lluvias torrenciales a Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.