
Luego de las denuncias contra Ricardo Ponce, realizadas por varias mujeres que fueron víctimas de abuso sexual presuntamente por parte del “gurú”, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) cateó y aseguró un hotel Akalki en Bacalar.
En el lugar se pudo observar a peritos, agentes del Ministerio Público y agentes de investigación de la FGE adscritos a la zona sur, inspeccionando varias zonas del inmueble ubicado sobre el kilómetro 12.5 de la zona costera de Bacalar.
El centro de hospedaje fue asegurado por las autoridades ministeriales para continuar con las pesquisas correspondientes.
Akalki es un centro de hospedaje para turistas, pero también en sus instalaciones servían para seminarios, retiros, bodas y variadas actividades, como las que supuestamente realizaba el conferencista.
Ricardo Ponce, acusado de estar a cargo de una supuesta secta sexual, ofrecía retiros de “autosanación” que costaban más de 50 mil pesos.
El “gurú” quien está sujeto a investigación ministerial por incurrir, probablemente, en el delito de trata de personas en agravio de mujeres que, bajo la manipulación emocional, eran atraídas a cursos para luego ser manipuladas, engañadas, seducidas, acosadas o abusadas sexualmente.
- Relatos de mujeres señalan que, durante los actos sexuales eran videograbadas sin su consentimiento, desconociendo el destino y uso posterior de dicho material.
En las redes sociales de Ponce, como Instagram, hay videos y fotos del hotel, al pie de la Laguna de los Siete Colores, en donde a las asistentes se les daba la bienvenida “al primer día” del resto de sus vidas.
Ricardo Ponce publicó una imagen luego de la denuncia pública de la youtuber Maire Wink, el coah aseguró:
“Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones”.
Ricardo Ponce
Cabe mencionar que, el hotel Akalki tampoco ha dado ninguna declaración respecto al caso.