En dos camionetas blindadas los familiares de Victoria Salazar, tanto la mamá como el hermano de la salvadoreña, ingresaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en Playa del Carmen.
¿A qué vinieron los familiares de Victoria?
Rosibel Arraiza y Rene Olivera, madre y hermano de Victoria, quien perdiera la vida el fin de semana pasado a manos de la policía municipal de Tulum, llegaron acompañados del fiscal Óscar Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública, Lució Hernández.
- En esta audiencia los familiares ratificarán la denuncia de feminicidio y reclamarán el cuerpo de su familiar.
En entrevista telefónica con los responsables de la funeraria en Tulum, confirmaron que el cuerpo de Victoria se encuentra en el cuarto frío, en tanto se llevan a cabo los trámites pertinentes.
Dijeron que el próximo lunes está programada la entrega del cuerpo en el aeropuerto internacional de Cancún para su traslado a El Salvador, donde sus familiares le darán sepultura.
¿Qué sucedió con Victoria?
Victoria Esperanza Salazar fue detenida por alterar el orden dentro de una tienda de conveniencia y minutos después de su arresto perdió la vida. Los cuatro elementos de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, quienes intervinieron en el caso de Victoria ya fueron trasladados a los centros de retención correspondientes, informó la fiscalía del estado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal compartió un video en donde se ve el traslado de los elementos, tres hombres y una mujer, acusados de la muerte de Victoria.
Los minutos antes de su muerte
Y también, en redes sociales se ha difundido un video que muestra a la mujer salvadoreña minutos antes de que los agentes la sometieran.
En las imágenes que circulan en internet se aprecia a Victoria Salazar detrás del mostrador del local, dialogando con los empleados.
Posteriormente, las cámaras de vigilancia del lugar la captaron dando vueltas por la tienda, balanceando un garrafón de agua, razón por la que se presume habría acudido al negocio desde un principio: comprar agua.