La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo negó que dos estudiantes estadounidenses fueran drogadas en el bar de un hotel en Cancún. En días recientes se informó que las turistas extranjeras tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación; una de ellas se encuentra grave.
Turistas estadounidenses aseguran que las drogaron en un bar de Cancún
La semana pasada, medios de Estados Unidos reportaron la historia de Zara Hull y Jake Snider, dos estudiantes de Oklahoma a las que drogaron en el bar de un hotel en Cancún. De acuerdo con la denuncia, las dos amigas visitaron el bar de la alberca y pidieron una botella de agua; minutos más tarde, comenzaron a sentirse mal.
Ambas terminaron en un hospital con varios síntomas, incluyendo convulsiones. En su testimonio, también mencionan que los médicos les pidieron 10 mil dólares tan sólo para revisarlas.
[TE PUEDE INTERESAR: “Canasteo”, la práctica utilizada en bares y antros para drogarte y robarte]
De las dos víctimas, Zara Hull es la que se encuentra más grave; tuvieron que trasladarla de emergencia a un hospital en Dallas, Texas, donde actualmente sigue recuperándose.
Los especialistas aún no determinan exactamente qué pasó con ellas, aunque señalan que lo más probable es que las drogaron. Algunas versiones indican que se trataba de fentanilo.
FGE asegura que no drogaron a las estudiantes estadounidenses en Cancún
Sobre este caso, la FGE informó que se encuentran investigando el caso de las estadounidenses a las que, supuestamente, drogaron en un hotel de Cancún. Las autoridades mencionan que no hay una denuncia oficial, aun así, continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido.
Raciel López Salazar, fiscal del estado, declaró el día de ayer, 12 de julio, que no hay datos sobre narcomenudistas que se dediquen a la venta de fentanilo en Quintana Roo.
Sobre las estudiantes, comentó que testigos las vieron bebiendo en compañía de dos hombres en la alberca del hotel y se las llevaron en estado inconveniente a su habitación. Finalmente, el fiscal reveló que los estudios de toxicología no mostraron rastros de droga en la joven hospitalizada.