Aunque oficialmente sólo se reconoce a Playa Corales de Cancún como “pet friendly”, turistas y locales prefieren visitar junto con sus mascotas la Playa San Miguelito, ubicada en el centro de la zona hotelera.
San Miguelito, la playa clandestina para mascotas en Cancún
Al final de la zona hotelera, la playa para mascotas de Cancún, Playa Corales, tiene todos los servicios, como sanitarios, regaderas, botes de basura y bancas, pero está llena de sargazo, desprende mal olor y no tiene mantenimiento.
Los visitantes y locales han optado por habilitar Playa San Miguelito, un sitio casi clandestino con una entrada escondida y que no cuenta con ningún servicio, ni siquiera contenedores de basura o guardavidas.
[TE PUEDE INTERESAR: Las recomendaciones de la UNAM para vacacionar con tu mascota]
Y aunque hermosa, la Playa San Miguelito carece de todo tipo de servicios y sus alrededores están llenos de basura y desechos por la falta de servicios específicos.
Opiniones se dividen por playa clandestina para mascotas en Cancún
Algunas personas visitan por primera vez la playa y aunque las condiciones climáticas generaban un oleaje alto, no les impidió disfrutar del sol y arena.
“Está bonita, está muy picado el mar. No sabíamos, hoy nos metimos a ver, llevamos dos años viviendo aquí”.
Vanessa, visitante.
Pero no todos están de acuerdo en que esta playa se haya convertido en “pet friendly” por los usuarios.
“Para esto hay un espacio designado dentro de la zona de playas en Cancún y se deberían de respetar. Considero que no debería de haber mascotas porque dejan sus heces y orines, al final de cuentas son animales…”.
Héctor, visitante.
Quintana Roo, un destino turístico en Semana Santa
Los destinos turísticos de Quintana Roo registran un 81.7 % de ocupación hotelera durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur). Cancún y Puerto Morelos son los dos sitios con mayor ocupación.
El año pasado, la afluencia turística durante Semana Santa fue de un millón 300 mil visitantes. En este 2024, se espera un incremento del 5%, según estimaciones del Gobierno del estado. La entidad ofrece 130 mil 123 cuartos de hotel, el 70 % de éstas concentradas entre Playa del Carmen y Cancún. Adicionalmente, tiene más de 33 mil rentas vacacionales activas.