La mañana de este domingo 28 de marzo, el hallazgo del cuerpo de una joven mujer en una playa de Holbox, en Quintana Roo, conmocionó a los habitantes de esta isla, ubicada al norte del estado en el municipio de Lázaro Cárdenas, ya que se trataría del primer feminicidio registrado en la historia de la isla.
El cuerpo de una mujer, de 29 años e identificada como Karla “M”, quien se dedicaba a manejar un taxi dentro de la isla, fue localizado por la mañana en una playa de la zona conocida como Punta Ciricote, con huellas de violencia, así como cortes realizados con una arma blanca.
La joven fue identificada por habitantes del lugar, era madre de un menor de edad y se dedicaba a conducir un taxi y tenía más de 10 años viviendo en la isla, ya que era originaria de Progreso, en el vecino estado de Yucatán.
El carro de golf habilitado como taxi que conducía la víctima también fue localizado a unos 300 metros del cuerpo, volcado y parcialmente sumergido en el mar.
El crimen fue descrito por las autoridades como en extremo violento, sin embargo, trascendió que las autoridades abrieron una carpeta de investigación clasificándolo como homicidio.
Capturan a presunto autor de feminicidio en Holbox
Tras ser notificados sobre el hallazgo, autoridades ministeriales acudieron al lugar y levantaron el cuerpo de la mujer, el cual fue trasladarlo al Servicio Médico Forense en Cancún.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informó desde temprana hora que fue detenido un hombre identificado como Roger “C”, quien es señalado como el presunto responsable “en el feminicidio de una víctima de identidad reservada en Holbox”.
Sin ofrecer más detalles, la Fiscalía quintanarroense señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión en contra de Karla “M” se habría originado por un problema personal entre el detenido y la víctima.