La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo imputó de homicidio a Moisés “C”, el “Yanqui”, uno de los ocho detenidos que participaron en el tiroteo del 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida” de Tulum, donde perdieron la vida dos turistas extranjeras.
El avance de las investigaciones permitió a autoridades fincar responsabilidades al “Yanqui” por varios delitos, y será un juez el que determine su culpabilidad. Por el tiroteo en “La Malquerida” de Tulum, fueron detenidos dos mujeres y seis hombres a los que presumen culpables.
- Fue asegurado un arsenal y droga
- Ya se ejerció acción penal contra tres
- Delitos contra la salud, los cargos también imputados
“La Malquerida” de Tulum
Las armas aseguradas tras el tiroteo en el que habría participado el “Yanqui”, serán revisadas para determinar si fueron utilizadas para otros delitos: serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su posterior investigación.
Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, agregó sobre el tiroteo en “La Malquerida” de Tulum:
“Durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente, se identificó que Moisés ‘C’, alias el ‘Yanqui’, probablemente es uno de los sujetos que disparó al interior del restaurante, en el que perdieron la vida dos personas del sexo femenino”.
El fiscal general de Quintana Roo agregó que este lunes se formuló imputación contra el ‘Yanqui’, ante un juez de control, por los delitos de homicidio calificado, tentativo de homicidio y lesiones calificadas en agravio de cinco víctimas en “La Malquerida” de Tulum.
El “Yanqui” es imputado
La detención del ‘Yanqui’ se llevó a cabo en calles del municipio de Tulum, afuera de un domicilio en el cual se aseguraron 22 armas de fuego con tres mil 703 cartuchos útiles, y 14 paquetes de cocaína con un peso neto de 15 kilógramos 966 gramos, entre otros objetos.