Luego de los hechos registrados en el Estadio Corregidora, de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri informó que ya suman 59 órdenes de aprehensión concedidas, 39 de ellas cumplimentadas, tras el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas.
El mandatario llamó a este suceso como algo sumamente complejo para su Gobierno y para el estado, puesto que la entidad tuvo en riesgo su reputación y prestigio.
“Las imágenes que vimos el 5 de marzo fueron terroríficas, fatales y bestiales; gracias al buen equipo que tengo pudimos enfrentar la crisis más severa que un Gobierno puede tener, que son 21 mil millones de impresiones digitales pegándole al prestigio de Querétaro”.
Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro
¿Qué dijo el gobernador de las órdenes de aprehensión tras los hechos del Corregidora?
El mandatario especificó que ya suman 39 órdenes de aprehensión ejecutadas en el caso del 5M, mientras que se han otorgado otras 20 más por el mismo motivo, mismas que esperan cumplimentar en los próximos días.
“La Fiscalía fue impecable ante los trabajos que se hicieron, les puedo adelantar que ya tenemos 39 órdenes de aprehensión ejecutadas, ya nos otorgaron otras 20 órdenes de aprehensión más y vamos por ellos”.
Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro
Finalmente, destacó su compromiso con siempre proveer de las herramientas necesarias a las corporaciones de seguridad para garantizar una atención pronta y efectiva.
“Lo dije desde un principio, yo no puedo decir que no va a pasar nada, es más, van a pasar cosas, lo que sí les puedo asegurar es que van a tener las herramientas necesarias tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública para poder responder a tiempo y que siempre vamos a dar la cara y siempre vamos a decir la verdad”.
Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro
- No dejes de leer: Sanciones a los Gallos Blancos de Querétaro; no hay desafiliación, pero estadio queda vetado
Fiscalía de Querétaro informa de dos detenciones
La Fiscalía General del Estado informa que ha detenido a dos personas más, al tener una orden de aprehensión vigente en su contra, por el delito de violencia en espectáculos deportivos. A ambos se les detuvo en el municipio de El Marqués.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y presentados en una audiencia inicial, que a solicitud de la defensa se amplió el plazo constitucional y la audiencia será concluida en los próximos días.
“Se informa que en total se han cumplimentado 34 órdenes de aprehensión cumplimentadas de las 59 solicitadas. Además, se han realizado 51 cateos en 6 municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada”.
Resaltó la Fiscalía de Querétaro en su comunicado