Llegó la Semana Santa y, con ella, el calor: temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados mantienen Querétaro con un calor intenso que ha orillado a las familias a abandonar su cotidianidad y buscar balnearios públicos para refrescarse.
“Como ya vinieron los calores y están fuertes, las albercas están frescas y listas para recibirlos”.
Francisco Castro, director Parque Bicentenario.
Una opción para refrescarse: los balnearios en Querétaro
Albercas, chapoteaderos y un río lento es lo que pueden disfrutar los visitantes durante su estadía en el lugar, a donde pueden ingresar con alimentos ya preparados y pasar un día refrescante.
“Bastante bien, bastante amplio, realmente, a pesar de que hay mucha gente, hay espacio suficiente para que estemos a gusto las familias”.
Juan José Patiño, originario de Apaseo El Grande, Guanajuato.
Sol, alberca y fiesta se combinaron para gozar del calor, chapuzón tras chapuzón, en este balneario en Querétaro.
“El parque ya lo conocemos desde hace tiempo, desde antes de la pandemia que veníamos seguido, ya después por la pandemia, pues ya dejamos de venir y hasta ahora que lo abrieron, ya regresamos”.
Juan José Patiño, originario de Apaseo El Grande, Guanajuato.
El Parque Bicentenario, al norte de la capital de Querétaro, reabrió el 1 de abril sus puertas al público en general, tras dos años cerrado por la pandemia, abriendo también el área acuática donde las familias disfrutan de este balneario.
“Somos un parque muy económico, con muchas atracciones, 160 hectáreas para que vengan a caminar, a hacer picnic, somos pet friendly, siempre y cuando traigan una correa para que no se vayan a soltar”.
Francisco Castro, director Parque Bicentenario.
A menos de una semana de haber abierto nuevamente al público, diariamente recibe a cerca de 3 mil visitantes, quienes agradecen que este lugar haya abierto a menos de una hora del Centro Histórico de Querétaro, brindando el pretexto perfecto para una escapada familiar.