Una toma clandestina ardió en llamas a la altura del kilómetro 174 de la carretera 57 con rumbo a la Ciudad de México a la altura de San Juan del Río, en Querétaro, donde falleció una persona por quemaduras graves.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia quienes encontraron a un hombre, de quien no se ha revelado la identidad, en el lugar del incidente donde el fuego alcanzó una altura de hasta 30 metros en un terreno baldío.
Los primeros reportes señalan que no se registraron daños materiales salvo el ducto de la toma clandestina que se encontraba roto, por el cual se estaba extrayendo combustible de forma ilegal.
La llama tras la explosión de la toma clandestina se alcanzaba a ver desde varios kilómetros a la redonda, y, de hecho, el lugar de la deflagración ocurrió a casi 300 metros de la autopista.
Tras el estallido de la toma clandestina personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y bomberos de la región acudieron para dar atención a la emergencia acordando la zona.
Luego de casi una hora de maniobras, y de la actuación de las autoridades que se dieron cita en el lugar, se logró el cierre de la válvula por la que se extraía el combustible de manera ilegal.
Hasta el momento no se ha señalado sobre personas detenidas o mayores indagatorias por el hallazgo de la toma clandestina en Querétaro.