En Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, luego del desfogue de la presa Constitución de 1917, que provocó la inundación y movilización de personal del Cuerpo de bomberos, la Guardia Nacional y elementos del Ejército, así como el desalojo de al menos 80 familias este fin de semana, el Gobierno de dicho municipio anunció la suspensión de clases presenciales para unas comunidades de la zona afectada.
- El aviso fue publicado la noche de este domingo a través de las redes sociales oficiales del municipio de Tequisquiapan.
¿Qué comunidades de Tequisquiapan suspendieron clases presenciales?
En su mensaje, el Gobierno municipal destacó que ante la emergencia por las inundaciones, así como la implementación del Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en algunas zonas de Tequisquiapan, principalmente en el Centro Histórico, la Comunidad de Bordo Blanco y San Nicolás.
El Comité Técnico del Plan DN-III en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, determinaron suspender las clases presenciales y actividades escolares en la cabecera municipal y comunidades mencionadas.
- El objetivo es el de no exponer a la población estudiantil del nivel básico en esta zona.
De la misma manera, se pidió a la población de este municipio en Querétaro a evitar el primer cuadro de la ciudad, “hasta que no bajen los niveles de agua, y no acercarse a las inmediaciones de La Presa Centenario”.
Vialidades cerradas en Tequisquiapan, Querétaro
Por otro lado, el Gobierno del municipio de Tequisquiapan informó de las vialidades que se encontrarán cerradas.
- Calle Nueva y Francisco I. Madero, colonia Pedregal
- Centenario y Paseo Jazmín, Barrio de San Juan
- Juárez e Hidalgo, Centro Histórico
- Colegio Militar y Calle Nueva, Centro Histórico
- Calle Jazmín, Barrio de San Juan
Las autoridades pidieron a la población de Tequisquiapan, Querétaro, permanecer atentos a canales oficiales digitales, ante cualquier indicación de alerta o contingencia por las precipitaciones pluviales.