La Presidencia municipal de San Juan del Río, Querétaro, informo este viernes que cuerpos de emergencia brindan apoyo a los habitantes del fraccionamiento La Rueda, luego de las inundaciones que se registraron en las últimas 24 horas por el desbordamiento de ríos.
A través de redes sociales, la autoridad local detalló que por estos hechos se han desalojado a mil 547 personas y continúan las labores de rescate.
Las lluvias registradas el jueves y la madrugada del viernes afectaron distintas colonias, por lo que autoridades locales pidieron a habitantes de 18 colonias y fraccionamientos mantenerse al tanto de los anuncios oficiales.
Conagua informa que bajó el flujo de agua que ingresa al río
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, anunció que ya se comenzó con el censo de los afectados derivado de la creciente del Río San Juan, y adelantó que buscarán las mejores alternativas para ayudarlos ante esta contingencia.
Por su parte, Protección Civil informó que, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el flujo de agua que ingresa al Río San Juan bajó a 180 metros cúbicos por segundo.