Ruedan en honor a Fátima, víctima de ataque al bar “Los Cantaritos”, en Querétaro
La noche del miércoles más de 300 ciclistas rodaron por las calles de Querétaro en honor a Fátima, una de las víctimas del ataque al bar “Los Cantaritos” el pasado sábado.
La “Asociación Saca la Bici A.C.”, de la que la joven formaba parte, convocó a los ciclistas queretanos para exigir justicia.
“Hoy nos llama y nos convoca una rodada muy particular, como homenaje que le rendiremos a la memoria de Fátima Ramos Herrera. Es indignación, es coraje, es impotencia, es un malestar, es un enojo también porque cómo es posible que se nos arrebate la vida, sobre todo por la gente joven, la gente llena de ilusiones, de sueños”, dijo Agustín Osornio, presidente de “Saca la Bici A.C.”
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a los 10 fallecidos en el bar “Los Cantaritos” de Querétaro
- A Fátima, la recuerdan como una joven creativa y colaborativa, además, de una luchadora social incansable.
Su ausencia pareciera mentira, pues, en cuestión de segundos les fue arrebatada una amiga, dijeron algunos ciclistas de Querétaro.
“Me da tristeza porque nos apoyaba en lo que es la movilidad y yo siempre me he transportado en bicicleta a mi trabajo y pues sí, es un hueco muy grande el que nos ha dejado”, mencionó Adrián.
- “Diversos sentimientos porque pudo haber sido un familiar, y a mejor lo tomamos algo tranquilo porque estamos bien, pero si nos ponemos en la situación de los familiares o los afectados, pues es algo muy, muy, difícil”, añadió Emmanuel.
En punto de las 21:00 horas, salieron del Cerro de las Campanas, recorrieron el Centro de Querétaro y simbólicamente, tras hacer una parada, le dieron el último adiós a Fátima.
Ésta no fue una rodada como cada miércoles, este recorrido ciclista, el 723, quedará grabado con dolor en cada uno de sus corazones.