Antes del regreso a clases en Querétaro, previsto para el próximo lunes 30 de agosto, este viernes se llevó a cabo el último simulacro previo al retorno a las aulas, ¿por qué se realizan estos simulacros?
A lo largo de esta semana se realizaron en diferentes planteles educativos con el objetivo de verificar la implementación de los protocolos sanitarios para la salvaguarda de la integridad de los estudiantes y también del personal.
¿En qué consisten los simulacros del regreso a clases en Querétaro?
En la revisión de los diferentes puntos, como por ejemplo la temperatura corporal, la utilización del cubrebocas, el distanciamiento social y por supuesto el uso de alcohol en gel, tanto al ingresar al plantel como al aula educativa.
- Será a través de subgrupos que los alumnos retomen estas clases presenciales.
María José Vega Mendoza, directora del preescolar Enriqueta Camarillo en Querétaro, destacó la participación de los padres de familia para la reapertura de dicha escuela.
“La verdad que la participación de los papás para la apertura de la escuela fue excelente, contamos con medidas, nos apoyaron con productos de higiene, yo creo que hemos tenido un trabajo en conjunto, tanto autoridades, docentes, padres de familia y niños”
María José Vega Mendoza, directora del preescolar Enriqueta Camarillo
De la misma manera, cada uno de los pupitres tienen su área designada, marcada con cinta adhesiva, además de que están separados entre ellos por un metro y medio o más, para poder conservar la sana distancia.
Además, se plantea la utilización de subgrupos, para que lunes y martes acuda un número de estudiantes, mientras que jueves y viernes lo haga el otro; los viernes serán destinados a la atención de estudiantes que presenten algún desfase educativo.
En cuanto a números del regreso a clases en Querétaro, 924 planteles educativos estarán retornando a las aulas el próximo lunes, de ellos 346 son de carácter público y poco más de 230 de carácter privado.