Querétaro fue un testigo más del infinito amor que los perritos tienen por sus dueños, ya que en el municipio de Pedro Escobedo, un fiel lomito no abandonó a su dueño, un hombre de la tercera edad, que tras sufrir un desmayo, fue atendido por elementos de Protección Civil.
En una fotografía compartida por el Gobierno del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, se aprecia al perrito que, con una mirada preocupada pero serena, se encuentra dentro de una ambulancia, mientras el viejito que parece ser su dueño, lo abraza mientras ambos permanecen sentados dentro del vehículo.
El gran amor y fidelidad de este perrito fue reconocido por el Gobierno municipal en su publicación, en la que destacaron “la lealtad animal” de este can, quien no se separó ni un solo momento de su dueño.
Esta es la historia del perrito fiel en Pedro Escobedo, Querétaro
Según la información compartida por el Gobierno municipal de Pedro Escobedo, las autoridades recibieron un reporte a la línea de emergencia 911, donde señalaban que un hombre de la tercera edad se había desvanecido.
- El viejito sufrió un desmayo y yacía inconsciente, acompañado de su perrito.
El dueño del lomito sufrió el percance sobre la Avenida Panamericana, frene a la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lugar al que acudieron elementos de Protección Civil.
Dicho personal, notó que el valiente perrito no se separaba por ningún motivo de su dueño, por lo que decidieron reconocer su lealtad ante la situación.
Una vez que el viejito fue estabilizado, él y su fiel perro fueron llevados hasta su domicilio y sí, como lo reportaron las autoridades, el can nunca dejó a su dueño desamparado.
Finalmente, el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, señaló que tras brindar la atención al viejito y su perrito, la ambulancia fue sanitizada para brindar el próximo servicio.