En Querétaro, ya suman seis muertos por consumir alcohol adulterado, por lo que se reforzarán los operativos para evitar la venta clandestina, informaron autoridades del estado.
Cabe recordar que el caso se dio a conocer hace algunos días, luego de que cinco personas fallecieran tras consumir estas bebidas.
[ASÍ TE INFORMAMOS: Tragos amargos: mueren 5 personas en Querétaro por beber alcohol adulterado]
Presuntamente, un grupo de personas, de entre 40 y 70 años, se reunió en la localidad Ejido Patria, perteneciente al municipio de Colón, y habría bebido el alcohol adulterado.
¿Qué se sabe de las seis muertes en Querétaro?
En entrevista, Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que subieron a seis los decesos por haber ingerido metanol en bebidas embriagantes.
Asimismo, señaló que aún no están listos los resultados que determinarán qué fue lo que provocó la intoxicación de las personas.
[PUEDES LEER: ¡Con los “michis” no! Hombre lanza gatito al aire en Querétaro y causa indignación en redes sociales]
También dio a conocer que dos personas que se encontraban internadas en el Hospital General de Cadereyta, luego de presentar mejoría, fueron dadas de alta.
Refuerzan operativos para evitar venta clandestina de alcohol en Querétaro
Hasta el momento, el caso de consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en Colón es el único reportado.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, destacó que seguirán los operativos para evitar la venta e ingesta de este tipo de bebidas, además de que la medida se aplicará en eventos con carreras de caballos y peleas de gallos.
Por otro lado, Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, resaltó que los operativos se han exigido en los 18 municipios de la entidad. Además, hay contacto con los familiares de las víctimas.